El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, considera que las redes escolares mejoran la calidad al potenciar el uso de otras lenguas y de las nuevas tecnologías

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, hace entrega de las placas a alumnos y profesores participantes en el proyecto europeo

Nueve colegios e institutos de Cantabria han recibido de manos del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, las placas identificativas que les significan por haber establecido en los dos últimos años redes escolares con otros centros europeos. El aglutinante ha sido un proyecto denominado ‘Somos Comenius’, gracias al cual alumnos y profesores han trabajado en un proyecto educativo conjunto, utilizando para ello las nuevas tecnologías e idiomas como el francés y el inglés.

Directores de estos nueve centros y los coordinadores del proyecto han asistido a este acto celebrado en la Biblioteca Central de Cantabria, en presencia además de los directores generales de Ordenación e Innovación Educativa y Personal y Centros Docentes, José Luis Blanco y María Luisa Sáez de Ibarra, respectivamente.

Serna destaca la importancia de los intercambios escolares

“Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte apoyamos que los colegios e institutos de Cantabria se abran al exterior, a otras culturas y lenguas, participando en proyectos bilaterales o multilaterales”, ha dicho Miguel Ángel Serna a los directores y profesores presentes en el acto. El consejero se ha mostrado dispuesto a que todo lo que se haga para mejorar el sistema educativo tenga un reconocimiento explícito por parte de la Consejería.

Serna ha elogiado los trabajos que se desarrollan dentro del proyecto ‘Somos Comenius’, que abordan cuestiones diversas como las maneras y formas sociales, el francés a través del teatro, la diversidad cultural, la ciudadanía europea o la relación entre ética y religión, entre otros temas.

El titular de Educación considera que los proyectos ‘Comenius’ mejoran la calidad de la enseñanza al favorecer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la utilización de otros idiomas europeos, la puesta en práctica de estrategias conjuntas de aprendizaje  y la elaboración de nuevos métodos y materiales didácticos. También se ha mostrado partidario de que “exista un ambiente más internacional en nuestros centros”.

Los centros de Cantabria que participan en la asociación escolar ‘Somos Comenius’ con otros centros europeos son el instituto ‘Santa Clara’ y los colegios ‘Verdemar’ y ‘Compañía de María’, de Santander; el colegio ‘Monte Corona’, de Udías; el instituto ‘La Marina’, de Bezana; el colegio ‘San Juan Bautista’, de Los Corrales de Buelna; el colegio ‘Mata Linares’, de San Vicente de la Barquera, y los colegios ‘El Salvador’ y ‘Fernando Arce, ambos en Torrelavega.