El éxito en la utilización del nuevo sistema informático ha permitido a la Consejería de Educación la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes, de forma que los interinos tomen posesión de su destino antes del comienzo del curso

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna junto a la directora general de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, María Luisa Sáez de Ibarra

La Consejería de Educación culmina hoy, 1 de septiembre, la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes al profesorado interino de Cantabria. La implantación de un nuevo sistema informático para la asignación de plazas a los interinos ha permitido a la Administración anticipar en dos semanas el proceso respecto a cursos anteriores, con lo cual se garantiza que todo el personal interino tome posesión de su destino antes del comienzo del curso escolar 2011-2012, previsto para el 12 de septiembre.

Una de las primeras decisiones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, nada más tomar posesión los nuevos mandatarios, fue que el proceso de adjudicación de destino al profesorado interino de los cuerpos docentes se hiciera de modo informatizado, y no mediante actos presenciales, como se venía haciendo de forma tradicional.

Recientemente, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, agradeció a funcionarios y sindicatos el trabajo y la colaboración con este nuevo sistema, que ha permitido al profesorado acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con tan solo un ordenador.  2.457 interinos (1.006 de Primaria y 1.451 de Secundaria) participaron, a través del portal educativo ‘Educantabria.es’, en la adjudicación de vacantes.

Mañana, en los centros

La directora general de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, María Luisa Sáez de Ibarra, ha destacado el buen funcionamiento del sistema informático y los testimonios favorables del profesorado y de sus representantes sindicales, que han valorado el fácil acceso vía web y la inmediatez en la resolución de todas las dudas existentes a través del correo electrónico. La directora general ha subrayado también “el escaso número de reclamaciones, ninguna de ellas de importancia”. La incorporación del profesorado interino a los centros de la región se producirá mañana, “con lo cual anticipamos en más de 10 días la llegada de los interinos a los centros”.

Se da la circunstancia de que más de la mitad del profesorado interino (el 55%) obtuvieron la plaza solicitada en primer o segundo lugar. Cada interino ha sido responsable exclusivo de su propia solicitud, en tanto que la Consejería de Educación contactó a través de 2.707 mensajes con los móviles del profesorado interino pasa solventar dudas, al tiempo que un dispositivo presencial en la propia Consejería atendió a un centenar de personas.

El pasado 25 de agosto se publicaron los destinos provisionales adjudicados a los participantes, que tuvieron de plazo hasta el 31 de agosto para presentar reclamaciones. Hoy, 1 de septiembre, han podido comprobar los destinos ya definitivos.