Entre otras actividades se ha instalado, en un espacio del colegio, un aula que reproduce fielmente cómo eran las escuelas de los años cuarenta

Espacio del colegio, un aula que reproduce fielmente cómo eran las  escuelas de los años cuarenta

El Colegio Público “Fernando de los Ríos” de El Astillero acaba de cumplir 75 años y por ese motivo se ha diseñado un ambicioso programa de actividades durante el mes de mayo.  El acto inaugural  comenzó el pasado 6 en la Sala Bretón y en él se pasó revista a  diferentes momentos de la historia del centro, se entregaron recuerdos a antiguos directores/as,  y la coral “Gaudeamus” cerró el acto con un concierto bajo la batuta de J. R. Rioz, antiguo profesor del colegio.

Otros momentos clave tuvieron lugar el pasado 20 de mayo con representaciones teatrales por parte de profesorado y padres/madres. Destacó el concierto, en la Sala Bretón, en  el  que participaron alumnos y antiguos alumnos del colegio. Se ha aprovechado este evento a la hora de programar la semana cultural que se celebró entre el 16 y 20 de mayo y que  contó con la colaboración de las familias, profesores/as,  y destacados deportistas, como Ruth Beitia y Nicolás Gándara.

Durante todo este tiempo se ha instalado, en un espacio del colegio, un aula que reproduce fielmente cómo eran las  escuelas de los años cuarenta. Los pasillos del colegio han sido decorados con paneles fotográficos  que recogen la vida  de diferentes épocas  del Colegio.

Para acceder a un pequeño video y a los carteles anunciadores se puede entrar en el blog del centro.

Ver ficha del CEIP Fernando de los Ríos en el directorio de centros educativos de Cantabria