El colegio ‘Padre Apolinar’ obtuvo un tercer premio en este concurso que organiza el Ministerio de Medio Ambiente

Cinco alumnos del instituto de Castañeda, ganadores de un premio nacional en el concurso escolar ‘Evita el fuego’

Cinco alumnos del instituto ‘Santa Cruz’ de Castañeda han obtenido el primer premio nacional del concurso escolar ‘Evita el fuego… la diversidad es vida’, en la categoría de Creación Gráfica. Esta campaña, que lleva realizándose 22 años, está promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, que también ha reconocido con un tercer premio el trabajo de los alumnos del colegio de Educación Especial ‘Padre Apolinar’ de Santander.

El trabajo que recibió el primer premio consistió en el diseño de un calendario titulado ’12 meses, 12 razones para conservar nuestros bosques’. Este trabajo se enmarca dentro de las actividades que los alumnos del IES ‘Santa Cruz’ han realizado con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, en las que han investigado  sobre los tipos de bosques, las funciones, los impactos y las consecuencias de su desaparición.

Los autores premiados son Sara Cano, César Mantecón, Sofía Pelayo, Sergio Rueda y Almudena Sañudo, orientados por sus profesores Antonio Luis Pérez y Pilar González de la Lastra. Como recompensa, el grupo de alumnos ganadores viajaron  la semana pasada al Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsain (Segovia), realizando diversas actividades medioambientales y compartiendo experiencias con grupos de estudiantes de otras comunidades autónomas. El 20 de mayo tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios a cargo de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

50.000 escolares de toda España y 2.000 profesores han participado en esta campaña escolar de prevención de incendios forestales.

Ver ficha del IES Santa Cruz en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CCEE Padre Apolinar en el directorio de centros educativos de Cantabria