La actividad se lleva desarrollando a lo largo de 10 cursos siempre con el mismo instituto: Burntwood Schooll, situado al sur de Londres

El departamento de Lenguas extranjeras del IES La Marina desarrolla un año más el Intercambio escolar londinense

Como ya viene siendo habitual y organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras: Inglés, un año más se desarrolla en el IES La Marina el Intercambio escolar londinense. Este año visitan el centro 17 alumnas del colegio británico (Burntwood School London) con la intención de conocer el sistema educativo, la vida y costumbres de nuestro entorno. Además, las alumnas realizan viajes y salidas culturales por la comunidad cántabra compartiendo experiencias e incluso clase con nuestro alumnado, que se desplazará a Londres a finales de abril para practicar el idioma inglés y conocer la cultura anglosajona.

Otros 17 alumnos/as de 1º de bachillerato y 3º y 4º de ESO viajaron la semana pasada a la capital inglesa donde convivieron con una familia inglesa con el fin de conocer otras formas de vida y cultura y aprender a tomar decisiones individuales sin la ayuda de padres y profesores, factores muy importantes para su desarrollo personal. Además, como actividad complementaria todos los alumnos, realizan un Diario de Viaje, donde, día a día, cuentan su experiencia en Londres: anécdotas, opiniones, comentarios o descripciones que completarán con fotos, folletos, y tickets, a modo de recuerdo personal del viaje.

Esta actividad se lleva desarrollando a lo largo de 10 cursos siempre con el mismo instituto: Burntwood Schooll, situado al sur de Londres. Además de poner en práctica sus conocimientos del idioma se realizan actividades de tipo cultural como visitas a Hampton Court, Natural History Museum, Covent Garden, Madame Tussaud's (Museo de Cera) y London Eye.