Acudirá a la localidad italiana de Arpino para representar a nuestro país en la fase final internacional del concurso

Marina Lozano Sáiz

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Besaya, Marina Lozano Sáiz, ha conseguido el Primer Premio en el Certamen Nacional Ciceroniano de traducción de clásicos de la zona Norte de España. La alumna ha estado apoyada por los profesores de latin y griego de nuestro Centro, siendo dirigida por el profesor de latín D. Luis Fernández Lobón con el apoyo de la profesora de griego Dña. María Elena Suárez.

En un certamen que se distinguió por lo sobresaliente de sus participantes, Marina demostró un alto nivel de competencia en el ámbito de la traducción de los clásicos, que la sirvió para alzarse con la primera posición de forma brillante.

En la actualidad, Marina ostenta el cargo de Delegada de Centro como representante de los estudiantes del IES Besaya y está muy comprometida con los planes y proyectos que desde el Intituto se realizan para toda la comunidad escolar. Con unas brillantes calificaciones en su expediente escolar, su pretensión es realizar, a partir del próximo año, la carrera de Filología Clásica, materia para la cuál se prepara intensamente con el resto de los estudiantes de su clase cara a las pruebas de selectividad que se avecinan.

Dentro de unos días acudirá, acompañada de la Jefa del departamento de Griego del IES Besaya de Torrelavega, Doña Elena Suárez, a la localidad italiana de Arpino, para representar a nuestro País en la fase final internacional de este afamado concurso.