La Consejería de Educación calcula que este proceso afecta a unos 12.000 alumnos

Unos 12.000 alumnos solicitan plaza escolar estos días en los centros públicos y concertados de Cantabria, según cálculos de la Consejería de Educación. El plazo de entrega de solicitudes, en el centro elegido en primera opción, finaliza el viernes, 18 de marzo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 6 de abril y las definitivas el 18 de abril. Estos plazos no se refieren a Formación Profesional, cuyo plazo de admisión es del 20 al 30 de junio.

El proceso de petición de plaza que termina mañana afecta a los escolares que se incorporan al sistema educativo con 2 o 3 años, así como a aquellos que desean cambiar de centro y a los que desean acceder a centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Nuevas aulas de dos años y nueva modalidad de Bachillerato de Artes

El curso que viene ofrece algunas novedades en estos niveles educativos. Así, habrá nuevas aulas de dos años en los centros públicos ‘Arce Bodega’, ‘Manuel Llano’ y ‘Eloy Villanueva’, de Santander; en los colegios ‘Riomar’ y ‘Campijo’, de Castro Urdiales; ‘Matilde de la Torre’ de Ganzo, ‘Pablo Picasso’ de Laredo, en el colegio ‘Bajo Pas’ de Puente Arce (2), en Rasines y en el nuevo colegio de Reocín (2).

La Consejería de Educación amplía también la oferta en las Enseñanzas de Régimen Especial, con nuevos estudios de baloncesto y atletismo en el IES ‘Villajunco’ de Santander. En Bachillerato se implanta una nueva modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el instituto ‘Torres Quevedo’ de Cazoña. También se pueden simultanear en el instituto ‘José María Pereda’ los estudios de Bachillerato con los estudios de música de los Conservatorios.

La Consejería de Educación ha distribuido por los centros educativos de la región la Guía de la Oferta Educativa para el curso 2011-2012, que recopila toda la información referida al sistema educativo de Cantabria.