Se trata de una de las novedades anunciada por la consejera de Educación para el próximo curso

La Consejería de Educación implantará el próximo curso el nuevo Bachillerato de Artes escénicas, Música y Danza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Torres Quevedo, de Santander. Se trata de una de las novedades que anunció recientemente para el curso 2011-2012 la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos

El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza tiene, al igual que el resto de modalidades, una duración de dos cursos académicos y consta de seis materias comunes a todas las modalidades, además de otras de modalidad (3) y optativas (1).

Las dos modalidades del Bachillerato de Artes

La modalidad de Artes se estructura en dos vías: una referida a las Artes Plásticas, imagen y diseño, y otra nueva, referida a las Artes escénicas, música y danza. En el diseño de esta última vía se contemplan, entre otros, aspectos relacionados con las artes escénicas, la historia, el análisis y la estética musical, así como con el estudio del mundo audiovisual y los fundamentos anatómicos de la fonación, el movimiento y la danza.

Su finalidad primordial es ofrecer a aquellos alumnos que tengan expectativas de realizar estudios profesionales relacionados con la música, la danza o las artes escénicas la posibilidad de cursar estudios de bachillerato encaminados a tal fin. Además, con esta nueva vía se pretende facilitar la compatibilidad de los estudios de Bachillerato con las enseñanzas profesionales de música y danza, a través de la convalidación de determinadas materias.

Aulas específicas, equipamiento musical y medios audiovisuales

Esta vía está asociada a las áreas de conocimiento en que se agrupan los distintos estudios universitarios: Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas, por lo que, desde ella se podrá acceder por ejemplo a Derecho, Historia, Magisterio, Filología, Economía, etc.

El IES ‘Leonardo Torres Quevedo’ dispondrá de aulas específicas de música y danza, dotadas con el equipamiento musical y los medios audiovisuales adecuados. Asimismo, contará con un salón multifuncional dotado de modernos medios para el desarrollo de las actividades de artes escénicas.

Ver el ficha del IES Leonardo Torres Quevedo en el directorio de centros de Educantabria