Durante la Feria el alumnado ha puesto en práctica sus habilidades comerciales utilizando diferentes lenguas

Profesoras y alumnas del IES Montesclaros en Bélgica

Los alumnos del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del IES Montesclaros de Reinosa junto a las profesoras Luzdivina Díez Fernández y Mercedes Ramos Salvador han participado en la Feria Internacional de Empresas simuladas en Gante (Bélgica) el pasado 17 de Febrero.

Durante la Feria los alumnos han puesto en práctica sus habilidades comerciales utilizando diferentes lenguas. Han participado empresas simuladas de diversos países tanto de la Unión Europea como del resto del mundo.

La participación en la Feria se encuadra dentro de la formación que reciben los alumnos de los centros  integrados en el Programa Sefed (Simulación de Empresas con Fines Educativos).

Este programa funciona en el IES reinosano desde el año 2007 en que se creó la empresa simulada DECOPLANTAS MONTESCLAROS S.L.S. La simulación empresarial permite a los alumnos conocer y practicar todos los procesos administrativos de una empresa real.

Además aprovecharon el viaje para visitar el Parlamento Europeo, la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y las localidades más singulares de Bélgica.

Ver ficha del IES Montesclaros en el directorio de centros educativos de Cantabria