El centro de Torrelavega celebra durante todo el curso el Año de la Cultura China

El IES ‘Miguel Herrero Pereda’ de Torrelavega ha celebrado el día del Año Nuevo chino. Una espectacular decoración con farolillos, dragones y carteles escritos en caracteres chinos presidió un simpático acto en el que toda la comunidad educativa pudo disfrutar de un té con pastas de arroz amenizado por exquisita música china.

Estos actos se enmarcan dentro del Año de la Cultura China que se celebra durante todo el curso en este Instituto, con la participación de varios departamentos didácticos. A la celebración de la Fiesta de la Primavera le acompañarán otras actividades que buscan la implicación de los alumnos, como la realización de cursos de mandarín, la creación de un club de lectura a cargo del AMPA para debatir sobre “El último bailarín de Mao”, del escritor Li Cunxin, la preparación de danzas tradicionales o la construcción de un dragón con diversos materiales.

Es ya una tradición en este centro fomentar el acercamiento a otras culturas y formas de vida. Así, en años anteriores, los protagonistas han sido las culturas árabe y eslava. Con estas actividades, la comunidad educativa busca profundizar en  el conocimiento, respeto y convivencia con otros mundos, que son, cada vez más cercanos.

Ver ficha del IES "Miguel Herrero Pereda" en el directorio de centros educativos de Cantabria