El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 8 de febrero

El Banco de España ha convocado la quinta edición del concurso escolar “El Banco de España y la estabilidad en la economía”, que en esta ocasión estará centrado en los mercados. El concurso se enmarca en el proyecto de fomento de la educación financiera que se puso en marcha en 2006 con la creación del Aula Virtual en la página en Internet del Banco de España. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 8 de febrero.

El Aula Virtual es el portal educativo que el Banco de España ha desarrollado para dar a conocer entre los jóvenes sus funciones como banco central y el papel que cumple como garante de la estabilidad de precios, del sistema financiero y del sistema de pagos, así como las funciones del Banco Central Europeo y el Eurosistema.

En esta quinta edición del concurso podrá participar cualquier centro de enseñanza secundaria, público, concertado o privado, del territorio nacional. Cada centro podrá presentar de uno a cuatro equipos, matriculados en un curso de Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. Cada equipo deberá estar formado por cinco estudiantes, coordinados por un profesor/a del centro.

El concurso tendrá dos fases. En la primera habrá que superar una prueba eliminatoria de 30 preguntas de tipo test relacionadas con los contenidos del Aula Virtual. Los 25 equipos que mayor puntuación obtengan pasarán a la segunda prueba, consistente en redactar una contribución, desarrollada específicamente para el concurso, sobre los recientes acontecimientos de los mercados.

El equipo ganador recibirá como premio ocho ordenadores portátiles, de los cuales cinco serán para los alumnos que formen el equipo, uno para el profesor/a y los dos restantes para el centro escolar al que pertenezcan los estudiantes.

Los trabajos ganadores de las cuatro ediciones anteriores, cuyos equipos pertenecían al IES TORRELLANO (Torrellano-Alicante), IES DAVID BUJÁN (Cambre-A Coruña), IES JOSEP M. QUADRADO (Ciutadella de Menorca-Islas Baleares) e IES CAMILO JOSÉ CELA (Pozuelo de Alcarcón-Madrid), están disponibles en el aula virtual.

El procedimiento de inscripción, así como toda la información práctica sobre el desarrollo del concurso, está disponible en la dirección en Internet del Aula Virtual.