Díaz Tezanos se reunió en la UNED con los directores de institutos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas

La consejera de Educación ha informado a los directores de los centros de Secundaria sobre el Presupuesto de 2011, en una de las reuniones periódicas que organiza su departamento, a cuyo término se ha elegido al nuevo Comité de Directores de Secundaria. Rosa Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada por su equipo directivo.

En el acto celebrado en la UNED resultaron elegidos los siguientes: Pedro Ruiz Moya, director del IES ‘Valle de Camargo’; Silvino Corada Martín, director del IES ‘Santa Clara’; Emma Fernández Gutiérrez, directora del IES ‘La Granja’ de Heras; Manuel Hoz Ortiz, director del IES ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo; Juan Jácome Feijóo, director del IES ‘Valle del Saja’ de Cabezón de la Sal, y Jaime Linares Fernández, director del instituto IES ‘Miguel Herrero’ de Torrelavega.

Entre las atribuciones de este Comité están las de favorecer la comunicación  de la Consejería de Educación con los centros educativos, mediante canales de intercambio de experiencias y asesoramiento. Su renovación se produce cada dos años.

Presupuesto 2011

La consejera de Educación, al igual que hizo recientemente con los directores de Infantil y Primaria, ha explicado los pormenores del Presupuesto de Educación para 2011, haciendo hincapié en aquellas partidas de mayor interés para los docentes. Así, ha dicho a los directores de IES, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas que se mantienen los gastos de funcionamiento de los centros, al igual que las ampliaciones y las nuevas construcciones programadas. Rosa Eva Díaz Tezanos ha añadido que otras partidas que inciden en la modernización del sistema educativo, como las lenguas extranjeras y las TIC crecen más de un 8 y un 7% respectivamente.