Visitas guiadas para estudiantes, conferencias y jornadas de puertas abiertas son algunas de las actividades que se organizan hasta el 21 de noviembre

Semana de la Ciencia 2010

El Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC) celebra un año más la Semana de la Ciencia 2010 con una oferta divulgativa con diferentes actividades destinadas a estudiantes y público en general.

Este año bajo el nombre de “Física Made in Cantabria” se realizarán visitas guiadas para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias titulada "Supercomputadores del futuro" de Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center, y dos jornadas de puertas abiertas para que el público pueda conocer el centro de investigación y aprender física mediante sencillos experimentos. Los asistentes realizarán un itinerario didáctico a través del centro y realizarán experimentos con la cámara de niebla, observando el cielo o visitando la sala de Computación.

El objetivo de la Semana de la Ciencia del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) es acercar al público en general a la ciencia, de una forma amena y rigurosa y, al mismo tiempo, crear un canal de comunicación entre los científicos y los ciudadanos de a pie.

Para este organismo “la ciencia es una herramienta que permite a la sociedad avanzar continuamente, intentando mejorar el funcionamiento del mundo que nos rodea”. Hoy en día nadie es ajeno a la importancia que tiene el trabajo de los investigadores, pero en general la sociedad lo percibe como algo complejo y lejano y en muchos casos no se aprecia la enorme influencia que tienen en nuestra vida cotidiana.

Las jornadas están organizadas por el IFCA, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y cuentan con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Programa

Más Información