Este concurso se viene celebrando desde 1991, y está dirigido a alumnos y alumnas de Centros Educativos de Formación Profesional, de la Familia Profesional de Madera y Mueble. Participan Centros de todo el territorio nacional y sur de Francia

Ganadores del certamen

Objetivos de este certamen:


En esta convocatoria se han presentado diseños de 14 Comunidades y Aquitania.

Han resultado premiados los trabajos procedentes de Centros de FP de Pamplona, Murcia, Vigo, La Línea de la Concepción, Solares (Cantabria) y San Sebastián.

Han participado dos alumnos en representación del Departamento de Madera del IES Ricardo Bernardo de Solares, y en definitiva en representación de la Formación Profesional de Cantabria.

Florentino Puente Vega, con un prototipo de mesa auxiliar con taburetes “BWI”  ha quedado en quinto lugar y ha obtenido el premio concedido por PROFEMADERA (Asociación del Profesorado de FP Madera y Mueble).

Este alumno ya había obtenido, en este año, el primer premio en el Concurso de Diseño de Castilla la Mancha, dentro de la categoría de estudiantes.

Javier Sarabia Sáiz. Con un prototipo de hamaca “ALBION” ha sido seleccionado entre los 20 mejores trabajos presentados.

Ambos modelos, fabricados a tamaño real, han quedado expuestos junto con los 20 trabajos seleccionados, en San Sebastián, en una sala de exposiciones abierta al público del 15 de Octubre al 1 de Noviembre, entrada gratuita (Salas Kutxa Boulevard, Boulevard 1, San Sebastián).


Ver ficha de IES Rcardo Bernardo en el directorio de centros educativos de Cantabria

{yoogallery src=[/images/stories/actividadescentros/s_sebastian/] width=[50] height=[75] title=[concurso diseño] style=[slideshow] effect=[fade]spotlight=[1] prefix=[thumb100_] thumb_cache_dir=[thumbs100]}