Supone una inversión de 6,2 millones de euros

El Gobierno de Cantabria aprobó ayer el contrato de obra para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Mompía (Santa Cruz de Bezana), por importe de 6.266.784,46. Con esta nueva infraestructura educativa, la Consejería de Educación responde al crecimiento demográfico experimentado por la localidad y a su fuerte demanda de escolarización.

Las necesidades educativas del municipio de Santa Cruz Bezana para el curso escolar 2012/2013, como consecuencia del aumento de la población, exigen la construcción de esta infraestructura educativa, dado que los espacios actualmente existentes en los colegios del municipio son totalmente insuficientes para atender a todos los alumnos.

Sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados, se proyecta un colegio de dos plantas en forma de peine, con un elemento central como eje de conexión, facilitando la comunicación entre todos los espacios que configuran el nuevo centro docente.

La superficie total del colegio alcanzará los 4.700 metros cuadrados, donde se ubicarán dos aulas de Educación Infantil de Primer Ciclo, seis aulas de Educación Infantil de Segundo Ciclo, doce aulas de Educación Primaria, sala de usos múltiples, biblioteca, aulas de música y de informática, aseos, gimnasio, despachos para el equipo directivo, sala de profesores, comedor, entre otros espacios.

También se realizará la urbanización exterior, de 200 metros cuadrados, donde se ubicará un patio y dos pistas polideportivas cubiertas. Por otra parte, la consejera de Educación informó de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ampliación del colegio público ‘Fuente Salín’ de Pesués, por importe de 11.990 euros.