Los IES Marqués de Santillana y Besaya, de Torrelavega, dan la bienvenida a Julien Le Guen, profesor del Programa Jules Verne de l´Académie de Nantes

 

Gracias al convenio de colaboración que la Consejería de educación de Cantabria desarrolla con esta región de Francia, el Sr. Le Guen trabajará, el curso que ahora se inicia, en los dos centros educativos como un miembro más de los equipos docentes de los Programas de educación bilingüe.

Los objetivos que se persiguen con esta colaboración se enmarcan dentro de la mejora de la calidad de los programas de educación bilingüe que ambos centros vienen desarrollando en los últimos cursos, así como de la enseñanza del francés como lengua extranjera en todos los institutos de secundaria y aquellos colegios que en primaria anticipan la enseñanza de este idioma como segunda lengua extranjera.

 

Además del trabajo de docencia directa, este profesor participará, a lo largo del curso 2010/11, en acciones de formación e intercambio de experiencias y práctica docente entre el profesorado de francés de nuestra comunidad, aportando conocimientos y maneras de hacer propias del sistema educativo de su país y animando al profesorado a participar en las diferentes acciones de colaboración que el convenio con l´Academìe posibilita.

 
 
 

El Programa Jules Verne, que se desarrolla en Cantabria por segundo año consecutivo, constituye una de las acciones que la Consejería de educación lleva a cabo en colaboración con l´Académie de Nantes. El convenio establecido permite trabajar en diferentes campos como la Formación del profesorado, el acompañamiento y la observación en centros educativos, el intercambio de experiencias y materiales, y el hermanamiento de centros de primaria y secundaria.