Ofrecen apoyo escolar para los niños de Vega de Pas y San Pedro del Romeral, talleres para jóvenes y actividades formativas para adultos y ancianos

 Díaz Tezanos y Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa de la Consejería junto con dos de los responsables de la  Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Jesús Martínez Polanco y Leire Díez, y niños y niñas de 3 a 15 años que reciben apoyo escolar tanto durante el curso como durante el período estival

Niños y niñas de 3 a 15 años que reciben apoyo escolar tanto durante el curso como durante el período estival; talleres para jóvenes, programas de formación para la población activa y para los ancianos, estos últimos a través de talleres en las residencias, son algunas de las actividades que desarrolla la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural. Dos de sus responsables, Jesús Martínez Polanco y Leire Díez, recibieron en su sede de Vega de Pas a la consejera de Educación, quien clausuró las actividades.

Díaz Tezanos y Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa de la Consejería, departieron con los representantes de la asociación, respaldaron su labor y asistieron a la fiesta de clausura de sus actividades veraniegas, en compañía de algunos alumnos de Vega de Pas  y San Pedro del Romeral.

Por la tarde son las mujeres de La Vega las que acostumbran a reunirse en estos locales para participar en talleres auspiciados por la Dirección General de la Mujer. También disponen de un Telecentro concedido por la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones. La Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural está subvencionada por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).

La consejera de Educación mostró su apoyo explícito a la escuela rural de Cantabria y elogió la labor de la Asociación Pasiega, “con quien nos une el mismo interés de potenciar los núcleos rurales para que sus gentes –niños, jóvenes y mayores- tengan las mismas oportunidades de formación y de ocio que el resto de ciudadanos de la región”.