La directora general de FP, María Jesús Reimat, destacó la elevada tasa de empleabilidad de los alumnos que cursan ciclos formativos

Alumnado y Profesorado del IES Miguel Herrero a la puerta del instituto

La directora general de FP, María Jesús Reimat, ha destacado la elevada tasa de inserción profesional que presentan los estudios de Formación Profesional. Reimat presidió en el instituto ‘Miguel Herrero’ de Torrelavega el acto de despedida a los alumnos que han obtenido la titulación, tras cursar ciclos formativos de grados medio y superior, así como Programas de Cualificación Profesional Inicial.

La Directora General aludió a los datos obrantes en la Consejería de Educación, según los cuales un 75% de los alumnos titulados en FP ha encontrado trabajo o continúan estudiando, destacando asimismo el elevado número de alumnos que han encontrado trabajo en empresas del sector profesional correspondiente a sus estudios.

Reimat subrayó, ante los 150 alumnos que acaban sus estudios profesionales en este centro educativo, el valor de la decisión que muchos de ellos tendrán que tomar en los próximos días, decisión que les posibilitará optar entre la búsqueda directa de empleo o la continuación de los estudios en la amplia oferta de FP de la Consejería. La directora general incidió en la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida, dado que en los próximos años “los trabajadores sin cualificación solamente podrán acceder al 15% de los puestos de trabajo”.

El plazo ordinario para solicitar plaza en los ciclos formativos de Formación Profesional en cualquier centro de la región finaliza el próximo 1 de julio.

Ver ficha del IES ‘Miguel Herrero’ en el directorio de centros educativos de Cantabria