Los Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñazas reguladas en la Ley Orgánica de Educación (LOE) pueden inscribirse hasta el 5 de julio (inclusive) en la convocatoria del Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos para el año 2010. Para ello se han establecido tres modalidades:

  • Modalidad A.- Centros que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas.
  • Modalidad B.- Centros que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que impartan, en su caso, Formación Profesional.
  • Modalidad C.- Centros que impartan Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas, o exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional; a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a los centros de Educación Especial.


Los centros educativos que impartan enseñanzas correspondientes a varias modalidades, sólo podrán presentarse a una sola modalidad.

Para participar deberán presentar una memoria que recoja globalmente la trayectoria de su acción educativa, según las indicaciones y en el plazo establecido por la convocatoria. 

El objetivo principal de este premio es reconocer, destacar y dar visibilidad a la£ trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por su buen hacer y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de una educación de calidad para todos. Se pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otros centros en su deseo de mejorar sus prácticas educativas.

Por cada modalidad se conceden los tres premios dotados con  25.000, 18.000 y 12.000 euros.

El jurado, para su selección valorará diferentes aspectos como el promover una educación de calidad para todos; la trayectoria del centro, en cuanto a la mejora del rendimiento escolar; una acción educativa trasmisora de valores que favorezcan la ciudadanía democrática, la igualdad, el respeto, la justicia, y todos lo que constituye la base de una vida en común; el esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa y la existencia de un entorno de aprendizaje abierto y la incorporación de un proceso sistemático de evaluación que permita realizar los cambios para mejorar su acción educativa.


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