La obra ganadora está basada en el corto cinematográfico de Iciar Bollaín "Amores que matan"

Premios Buero Teatro Joven

Un grupo de alumnos y alumnas de distintos niveles de ESO y Bachillerato del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera ha obtenido el primer premio en la fase autonómica del certamen de teatro joven Buero organizado por la Fundación Coca-Cola con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura. La obra ganadora está basada en el corto cinematográfico de Iciar Bollaín "Amores que matan" y será grabada por un equipo de profesionales de la Fundación con el fin de concursar en la fase nacional. Además de beneficiarse de la grabación profesional el grupo recibirá material didáctico sobre el teatro así como material luminotécnico.

La obra fue representada por primera vez en el IV Festihierro celebrado en el marco de las Jornadas de Convivencia del IES. El éxito fue tal que se tomó la decisión de representarla de nuevo con el objeto de grabarla y enviarla al concurso.

"Amores que Matan" es una reflexión sobre la violencia de género ambientada en un supuesto centro de rehabilitación de maltratadores. Con una escenografía mínima, presupuesto cero y muchas ganas y talento, los alumnos y alumnas que han participado en la obra y los docentes que la han supervisado, consiguen emocionar, educar y remover conciencias.

Éste es el segundo premio que recibe el IES José Hierro éste curso, tras resultar ganador de la competición de robótica Open Robocup Spain 2010 un equipo del centro.

Enlace al blog del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera

Ver ficha del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera en el directorio de centros educativos de Cantabria.