Se ha celebrado en el Centro Integrado de FP nº 1 de Santander con la participación de dos centros de Alemania y Finlandia

Clausura del Simposio Internacional de Formación Profesional que se ha celebrado durante dos días en el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander

“Hay que darle una dimensión internacional a las enseñanzas de Formación Profesional”, ha dicho la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, en la clausura del Simposio Internacional de Proyectos de Innovación en Electricidad y Electrónica, que se ha celebrado durante dos días en el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander.

Reimat ha añadido que “la Consejería apoya la participación del profesorado y el alumnado en programas educativos europeos y en proyectos de movilidad, puesto que así se abren nuevas oportunidades de empleo y se mejora la competencia lingüística”, objetivos estos que ha sido analizados en este simposio.

Centros de Alemania, Finlandia y España

Tres centros europeos que imparten enseñanzas profesionales en la familia de Electricidad y Electrónica han presentado estos días sus trabajos en este simposio organizado por la Consejería de Educación en colaboración con el Centro Integrado sito en Peñacastillo.

Estos trabajos se enmarcan dentro del ‘Proyecto Europa’ que promueve la innovación tecnológica en las enseñanzas de FP. Se trata del ‘Geschwister-scholl-schule’, de Leverkusen (Alemania); el centro ‘Salpaus’, de Latí (Finlandia) y el Centro Integrado nº 1 de Santander, sede del simposio y anfitrión. “La innovación tecnológica en Formación Profesional es una de las áreas de trabajo que está impulsando esta Consejería de Educación”, ha señalado la directora general de FP y Educación Permanente.

“Impulso a la innovación tecnológica en FP”

Reimat, en nombre de la consejera de Educación, ha agradecido al equipo directivo de Centro Integrado de FP y a los departamentos implicados en la organización de este simposio,  “el impulso que están dando a la innovación tecnológica con los distintos proyectos en los que participan”. Uno de ellos consiste en el diseño y construcción de una maqueta del juego de las 5 en raya que funcionará con control remoto a través de Internet.

Las ponencias y mesas de trabajo se han desarrollado en inglés. Además ha tenido lugar una mesa de trabajo sobre colaboración en proyectos de innovación europeos; a continuación, ha intervenido Karin Volpato, representante de la Federación Laboral del Metal, con una ponencia sobre ‘Retos a la movilidad europea de estudiantes y trabajadores’.