Centros de Formación Profesional de Finlandia y Alemania asisten como invitados a unas jornadas de innovación tecnológica que se celebran en el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander acoge el Simposio Internacional de Proyectos de Innovación en Electricidad y Electrónica. El simposio tiene como objetivo reunir a estudiantes y profesorado especialista de Formación Profesional, implicados en  la potenciación de sistemas de trabajo que integran la innovación tecnológica en las enseñanzas de Formación Profesional en Europa.

Acudirán como invitados los centros de Formación Profesional  ‘Salpaus’, de Lahtí (Finlandia) y ‘Geschwister-Scholl-Schule’, de Leverkusen (Alemania).

En estas dos jornadas de trabajo se expondrán los proyectos acometidos por los centros participantes y se analizará el desarrollo y proyección futura de los proyectos europeos ‘Erasmus’ y ‘Leonardo’, entre otros, así como la colaboración en proyectos de innovación. Se pretende así consolidar una red de centros abiertos, competitivos y comprometidos con la innovación en materia tecnológica, favoreciendo la movilidad europea de estudiantes y trabajadores.

Las ponencias y mesas de trabajo se desarrollarán en inglés y contarán con la presencia en la jornada de clausura de la consejera de Educación, Rosa  Eva Díaz Tezanos.