Bilingüe y con dos aulas de dos años, el centro oferta, para este curso, Educación Infantil y 1º de Primaria

El nuevo colegio de Cueto-Valdenoja

El nuevo colegio de Cueto-Valdenoja será un revulsivo para una extensa zona de Santander hasta ahora desabastecida de una oferta pública de calidad. Así lo considera la Consejería de Educación, que ha abierto el lunes pasado un plazo en la propia Consejería para que los interesados formalicen la inscripción antes del 14 de mayo.

Casi seis millones de inversión


El nuevo centro, que se encuentra en una avanzada fase de ejecución, ha supuesto para el Gobierno de Cantabria una fuerte inversión de casi seis millones de euros. Situado en un enclave estratégico, sobre una superficie construida de 4.545 metros cuadrados, el colegio arrancará en septiembre con dos aulas para los niños y niñas de dos años, y otras dos aulas de 3, 4 y 5 años respectivamente, además del primer curso de Educación Primaria.

Su oferta educativa se ve enriquecida por su condición de centro bilingüe en inglés, como todos los nuevos colegios que construye la Consejería de Educación. Sus magníficas instalaciones, distribuidas a partir de un proyecto muy atractivo, configuran una estructura formada por cinco edificios y un cuerpo central, además de dos pistas exteriores y un patio cubierto. De esta forma, la capacidad del colegio resultará útil para albergar dos grupos de alumnos por cada curso de Educación Infantil y del primer curso de Primaria.

Las obras se vienen desarrollando a buen ritmo, ya se ha concluido la estructura del colegio, y se trabaja ahora en la carpintería y en la división interna de espacios. También se ha construido la estructura del polideportivo escolar. En estos momentos se inician los trabajos en el exterior, procediendo a la urbanización y al levantamiento de los muros de cierre.