Los días 7, 8 y 9 de mayo el Ministerio de Educación organizará en Madrid unas Jornadas sobre el "Programa ARCE" de agrupaciones entre centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación.  

El objetivo es presentar este programa de cooperación territorial y facilitar un espacio de encuentro entre profesionales de diferentes centros educativos e instituciones de las distintas comunidades autónomas interesados en elaborar proyectos comunes que incidan en la mejora de la calidad de la educación, con el fin de participar en la próxima convocatoria.

 ¿Qué es el Programa Arce?

El Programa ARCE es un impulso para establecer agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación, ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.



Más información