Se trata de un proyecto destinado a la creación de una red de observadores de la calidad de los ríos de Cantabria entre los escolares

El proyecto cuenta con la participación de 562 alumnos de 17 colegios procedentes de distintos municipios de Cantabria. Su objetivo es divulgar datos de la calidad de nuestro entorno, para sensibilizar a la población y poner en marcha medidas correctoras.

Después de finalizar la primera fase del proyecto de Educación Ambiental "¡Explora tu río!", dónde más de 600 alumnos y alumnas de los colegios de tercer ciclo de primaria localizados en zonas rurales de las comarcas de Liébana, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, País Románico, Asón-Agüera-Trasmiera y Pisueña-Pas-Miera, han sido formados a través del conocimiento teórico y práctico de los ríos cercanos a sus centros de estudio, formando la "red de observadores de la calidad de nuestros ríos", comienza la siguiente fase.

Esta nueva etapa comenzará con una ponencia formativa para los docentes incidiendo en la Educación Ambiental en general, su pedagogía dentro del currículum escolar y una breve introducción acerca de la formación futura de los "Clubes de Amigos de los Ríos", una iniciativa novedosa que pretende fomentar la participación de docentes, alumnos y padres, buscando involucrar a todos estos agentes en la conservación de los ríos.

Las fechas en las que se desarrollarán estas ponencias formativas en cada Centro Escolar participante en este proyecto están disponibles en la sección de "descargas" y en el "calendario" de esta web.