La Consejería de Educación informa que se inicia el plazo de matrícula libre en la Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander, Torrelavega y Laredo para las Pruebas de Certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y portugués. El plazo finaliza el 15 de abril.

Los alumnos que estén matriculados en la modalidad oficial, en régimen presencial o a distancia, acceden directamente a las pruebas sin ninguna otra gestión, mientras que la matrícula de los alumnos libres requiere personarse en la Escuela Oficial de Idiomas donde el candidato desee realizar los exámenes para realizar la matrícula.

Las Pruebas de Certificación de nivel básico, intermedio y avanzado evalúan las destrezas comunicativas de comprensión lectora y oral, y expresión escrita y oral. Las pruebas se celebrarán en dos convocatorias: la ordinaria de mayo/junio y la extraordinaria de septiembre.

Son destinatarios de las Pruebas de Certificación los alumnos oficiales matriculados en segundo curso de un determinado nivel y los mayores de 16 años que se matriculen para realizarlas. Los alumnos libres pueden matricularse directamente del nivel cuya certificación deseen obtener.


Más Información sobre las Pruebas de Certificación