Un concurso convocado por el Departamento de Información, Comunicación y Valorización del OAPEE con la intención de seguir difundiendo el Programa de aprendizaje permanente

Con motivo de la celebración de Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social, el Departamento de Información, Comunicación y Valorización del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos , con la intención de seguir difundiendo el Programa de aprendizaje permanente, ha convocado un concurso de fotografía entre todos los centros de secundaria cuya temática gire en torno a esta celebración, con una mención especial a la cuestión de género (las mujeres siempre sufren una doble o triple pobreza y exclusión) y al compromiso por la superación de barreras socioeconómicas y raciales.

Desde la Consejería de Educación deseamos contribuir al éxito de esta iniciativa difundiéndola entre los centros de Cantabria. Sabemos que el corto plazo de tiempo que nos ofrecen  para poder presentar los trabajos  va a dificultar la participación, no obstante,   consideramos que esta puede ser una oportunidad de mostrar, a nivel nacional, aquellas experiencias que sobre el tema del concurso y antes de esta convocatoria, se han desarrollado en nuestra comunidad.

La fecha límite de envío de los trabajos (uno por centro) es el 19 de febrero. El jurado, que estará compuesto por miembros del OAPEE, tres representantes de las CCAA y algún profesional del campo de la fotografía y de la comunicación audiovisual. El fallo se haría público en la página web  del OAPEE el día 26 de febrero.

Los tres centros ganadores –bien clases completas, grupos o estudiantes individuales de cada centro- recibirán una dotación de equipamiento audiovisual y didáctico para sus centros por valor de 3.000, 1.500 y 1000€ respectivamente.

Con una selección del material recibido se  quiere organizar una exposición fotográfica que se expondría el 8 de marzo, día de la entrega de los premios, en el mismo lugar donde se celebre la entrega de los galardones. Asimismo, y si la agenda lo permitiera, la exposición podría formar parte del acto que, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, organizará el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, los días 19 y 20 de mayo.

Los centros que deseen participar tienen que hacer llegar las fotografías por correo electrónico 

Bases del concurso | Descargar