También se convocan modalidades de pintura, fotografía y miniaturas

La Consejería de Educación informa que el Ministerio de Defensa ha convocado los ‘Premios Ejército 2010’ en las modalidades de pintura, fotografía, miniaturas militares, investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y Enseñanza Escolar. Los ‘Premios Ejército’ tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra, así como el conocimiento y la divulgación de la vida militar en la sociedad, especialmente a los escolares y universitarios.

Enseñanza Escolar

En la modalidad de Enseñanza Escolar, se establece un premio regional de 700 euros para el mejor trabajo presentado en cada nivel de Primaria, Secundaria o FP de grado medio, y Bachillerato o FP de grado superior.

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos hayan recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra. Cada centro presentará un sólo trabajo por nivel, antes del 31 de marzo, en las Subinspecciones Generales o Comandancias Militares del Ejército de Tierra. El jurado valorará la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, la justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.

Los galardonados con premios regionales optarán al premio nacional, que está dotado con 3.900, 4.500 y 5.100 euros, según los diferentes niveles escolares.

Premio de investigación

También se establece un premio en la modalidad de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, dotado con 6.000 euros. La convocatoria va dirigida a investigadores nacionales y extranjeros que realicen trabajos relacionados con estos campos de investigación, basados en las actividades del Ejército de Tierra a lo largo de su historia.

Otras modalidades

Tanto en la modalidad de Investigación como en el resto de modalidades de pintura, fotografía y miniaturas militares, el plazo de presentación de los trabajos es el comprendido entre el 15 de marzo y el 16 de abril, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (c/ Prim, nº 6, 28004 Madrid).

Los premios varían entre los 8.000 euros de la modalidad de pintura, los 3.500 de fotografía y los 3.000 de miniaturas, en sus máximas categorías, según se especifica en el Boletín Oficial de Defensa.