Se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y están organizadas por la Consejería de Educación con la colaboración de la Fundación Telefónica

Niños en la escuela

El Plan Escuela 2.0 pretende profundizar en la educación digital del alumnado. La digitalización escolar no pasa sólo por  proporcionar portátiles a los estudiantes sino que además pretende fomentar la participación e interacción de alumnado y profesorado.

Para ello, a través de esta medida se adaptarán los procesos de enseñanza y aprendizaje a un nuevo entorno digital propio del siglo XXI.

Entre las medidas destinadas a eliminar la barrera de la brecha digital destacan la dotación a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y la aportación de un ordenador personal por alumno, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa.

Por su parte, los profesores recibirán la formación adicional necesaria para adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías.

Por este motivo, en colaboración con la Fundación Telefónica se van a desarrollar unas jornadas  destinadas prioritariamente a los tutores de 5º, curso en el que se comienza a implantar este año el proyecto.

Se celebrarán los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Bajo los epígrafes  “La pizarra Digital interactiva en Aula 2.0”, “Herramientas 2.0 educativas. Marcadores Sociales” y “EduBlogs y Sindicación”, las ponencias analizarán diversos temas que ayudarán al profesorado implicado en el proyecto.

Además, el miércoles día 18 de noviembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Paraninfo habrá una interesante conferencia “Internet, ¿Trampa o trampolín? a la que podrán acudir, no sólo los tutores de 5º que asistan a la formación, sino cualquier otro docente que crea que pueda ser de su interés.