En la sesión plenaria, presidida por las consejeras de Educación y Empleo y Bienestar Social, se ha presentado también la página web del Consejo

El Consejo de Formación Profesional de Cantabria analizando las principales novedades de la FP para este curso

El pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria, presidido por las consejeras de Educación, y Empleo y Bienestar Social, Rosa Eva Díaz Tezanos y Dolores Gorostiaga, respectivamente, ha repasado hoy la situación actual de la FP en Cantabria y las principales novedades incorporadas este curso.

Tal y como estaba previsto en el orden del día, en el pleno, celebrado como ya es habitual en la sede del Consejo Escolar de Cantabria, se ha detallado la labor de la comisión de trabajo de Relaciones Institucionales, que ha anunciado la posibilidad de obtención directa de los carnets profesionales de instalador autorizado en fontanería; en baja tensión, básico y especialista, y en instalaciones térmicas y de fluidos.

Incremento de alumnado en FP

En la misma sesión, el Consejo ha analizado los datos de inicio de curso en Formación Profesional (FP) inicial, constatando un incremento considerable del número de matriculados respecto a otros años, tanto en Grado Medio como Superior. Además, se han repasado las actuaciones puestas en marcha en materia de formación profesional en los centros educativos.

Durante el transcurso de la reunión, el Consejo ha informado también del perfil de un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en ‘Ayudante técnico de repostería y pastelería’.

El Consejo ha conocido todos los datos sobre la implantación de los títulos LOE de FP para el próximo curso, 2010-2011, y el plan de actuación de la Consejería de Educación en materia de formación profesional para el curso actual.

Por último, se ha informado de la publicación de tres órdenes de convocatorias de formación profesional pendientes, una para personas trabajadoras en desempleo, por importe de 8 millones de euros; otra para personas trabajadoras ocupadas, de 4,8 millones de euros y, una tercera, de ayudas a estructuras formativas, dotada con 525.000 euros.

Representación de todos los sectores vinculados a la FP

El Consejo de Formación Profesional de Cantabria es un órgano consultivo, de asesoramiento, y de participación institucional y social en materia de FP, adscrito a la Consejería de Educación. Está formado por 22 miembros, representantes de la administración regional, de las organizaciones sindicales y empresariales, y de otras entidades locales.

Además, aprovechando la sesión que congrega a todos sus miembros, se ha presentado la página web del Consejo de Formación Profesional de Cantabria.