El Instituto ha colocado una placa conmemorativa del proyecto Comenius: E- Read, en el que está participando el centro

IES La Marina

El instituto de Educación Secundaria “La Marina”, de Santa Cruz de Bezana, ha colocado una placa conmemorativa del proyecto Comenius: E- Read, en el que está participando el centro. Una actuación que forma parte de los diferentes actos simbólicos que llevará a cabo el instituto para inaugurar oficialmente la puesta en marcha del proyecto.

La acción Comenius es un proyecto europeo que tiene como principales objetivos mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar su dimensión europea, promover el aprendizaje de lenguas y fomentar la sensibilización hacia otras culturas.

El proyecto del IES La Marina tiene a  la lectura como eje central de trabajo, en consonancia con el Plan Lector del centro, y se desarrollará entre los países socios de Irlanda (Carndonagh Community School) y Alemania (Werkmeister Gymnasium), coordinados por el instituto cántabro La Marina, en España. Durante dos cursos trabajarán conjuntamente sobre aspectos relacionados con la competencia lingüística y digital, así como con  temas que reflejen los intereses, preocupaciones o iniciativas comunes del alumnado y del resto de la comunidad educativa.

Primera reunión

Durante esta semana, el IES La Marina acogerá la primera de las reuniones de coordinación del proyecto Comenius: E – Read (From euroblog to eurobook).

Esta primera reunión servirá para revisar los objetivos, consensuar, coordinar y presentar las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del tiempo que esté en marcha esta iniciativa. Posteriormente, se llevarán a cabo otras reuniones en las que se realizará el seguimiento y la evaluación del desarrollo del proyecto.

Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de la Consejería de Educación por el «esfuerzo organizativo» que supone desarrollar el proyecto de asociaciones multilaterales 'Comenius'. Tal y como se apuntaba desde la Consejería de Educación, el desarrollo de estos proyectos permite a los institutos «acumular un bagaje de experiencias que benefician a partes iguales a los centros, al profesorado y al alumnado».

El IES La Marina es uno de los ocho centros que desarrollan proyectos europeos de asociaciones escolares en el presente curso y el único instituto de secundaria de Cantabria que comienza este año como centro coordinador.