Como cada año, la institución constitucional del Defensor del Pueblo, en colaboración con la Fundación de Derechos Humanos de la Comunidad  Valenciana y la organización Globalización de los Derechos Humanos convoca el concurso escolar Defensor del Pueblo, con el objetivo es acercar a los jóvenes el conocimiento de los derechos humanos.

En esta ocasión, se trata ya de la VI Edición del mencionado concurso cuyos premios se entregarán en un acto solemne, en la sede del Congreso de los Diputados, por parte de la Presidencia de la Cámara y del Defensor del Pueblo, en fechas próximas al aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para poder participar en el concurso cada alumno deberá presentar un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a Derechos Humanos.

Se concederán 10 premios a los mejores dibujos (cinco para Primaria y cinco para Secundaria), consistentes en una ayuda para la compra de material educativo y didáctico y para gastos de traslado a Madrid de los escolares y los profesores de los centros premiados. Los galardonados también recibirán del Defensor una ayuda económica por desplazamiento a Madrid.

Los trabajos candidatos a premio se harán llegar, antes del 8 de noviembre de 2009, a la siguiente dirección: Fundación de Derechos Humanos, Plaza de San Nicolás nº 2, 46001 Valencia.

Más Información en www.defensordelpueblo.es



Descargar díptico

Descargar Cuaderno del Profesor