Se premia al proyecto “Francia/España: ¿Cómo somos?”  que se lleva realizando desde el mes de octubre con los alumnos que cursan la asignatura de  Francés de 4º ESO y 1º de Bachillerato

Alumnos participantes en el proyecto Francia/España: ¿Cómo somos?

El Departamento de Francés del IES “Santa Cruz” de Castañeda ha conseguido el Sello de Calidad Nacional por el  proyecto : “Francia/España: ¿Cómo somos?”  que lleva realizando desde el mes de octubre con los alumnos que cursan la asignatura de  Francés de 4º ESO y 1º de Bachillerato, bajo la dirección de su profesora Araceli Hernández y en estrecha colaboración con el Lycée “Porte de Normandie” de la localidad francesa Verneuil-sur-Avre.

Etwinning consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural.

Los Sellos de Calidad Nacional eTwinning se entregan como premio a los profesores que han realizado proyectos eTwinning de excelente calidad. Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para el centro escolar en su conjunto, una confirmación pública de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo de colaboración europeo.