A partir de hoy el equipo directivo y administrativo de los centros podrá acceder al Módulo de Gestión de la plataforma integral educativa Yedra

Pantalla de acceso a la Plataforma Integral Educativa Yedra

Tras las sesiones formativas realizadas durante el pasado mes de mayo, ya se encuentra disponible el Módulo de Gestión de Centros en Yedra.

Con este nuevo módulo se facilitará la gestión académico-administrativa de los centros, ya que incorpora funcionalidades como son: generación de documentación, configuración del centro, gestión del alumnado, procesos masivos, etc.

El primer contacto con la plataforma será para que el equipo directivo y los administrativos de los centros realicen las tareas de preparación para la matriculación del curso 2009-2010. Para ello, se han elaborado manuales y guías de inicio de curso donde se describen las tareas a realizar en el sistema para ayudar a los usuarios a llevar a cabo esta labor.

A este módulo se le irán incorporando nuevas utilidades y servicios, así como los distintos colectivos que intervienen en la vida educativa de los centros para cubrir las necesidades en la gestión de su día a día. El acceso se realiza a través de la página de inicio de Yedra, donde los usuarios deben introducir las credenciales que les han hecho llegar desde la Consejería de Educación.

Por último, todos los usuarios contarán con ayuda especializada, en el caso de necesitarla, a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) que atenderá las incidencias tanto por vía telefónica en los teléfonos 942 20 88 00 (opción 1 del menú)/ 942 20 88 44,  por correo electrónico en la dirección soporte.yedra@educantabria.es, como vía Web a través del módulo CAU específico de Yedra.