El acceso al nuevo Portal Educativo se realiza al igual que en la versión anterior a través de la pestaña 'Acceso Servicios Web Educantabria' situada en la parte superior derecha de la Página Web

Los Usuarios registrados en el Portal Educativo Educantabria habrán observado cambios en su escritorio al acceder a su cuenta.
Esto se debe a que desde este momento disponen de una nueva versión del Portal Educativo con una presentación gráfica renovada y una nueva estructuración que mejora la accesibilidad a los recursos.
La nueva versión del portal educativo introduce una serie de interesantes cambios y mejoras que pretenden conseguir una experiencia de usuario más satisfactoria.
Entre las novedades gráficas destaca el cambio del menú principal, que ha pasado de estar situado a la izquierda  a colocarse en la parte superior de la página. De este modo se facilita el diseño de webs a una sóla columna lo que permite integrar cualquier contenido externo (página web, blogs, etc),  a toda pantalla.

Además los cambios en su estructura permiten una mayor flexibilidad en el acceso a la gestión y creación de contenidos (versionado de un mismo contenido, borradores, duplicado, backup, autoguardado, catalogación LOMES, empaquetado SCORM...).
Esta nueva versión también posibilita la creación de nuevos tipos de contenidos (tipo glosario, contenidos multilingües...) y su organización en carpetas.
Entre sus mejoras destaca además la sindicación de contenidos de nuestras comunidades en sitios externos, tales como yahoo bookmarks, google bookmarks, del.ici.us, etc.