Entrará en funcionamiento el próximo 11 de mayo

A partir del 11 de Mayo, se pondrá en funcionamiento el servicio de envío de mensajes SMS de la plataforma Yedra, a través del cual padres, madres o tutores legales que lo deseen recibirán información en su móvil de cada una de las faltas de asistencia a clase de sus hijos.

El funcionamiento del sistema será muy sencillo:

  • Padres y madres que deseen hacer uso de este servicio, deberán suscribirse al mismo en el módulo de Seguimiento Educativo de la plataforma Yedra, tal y como se explica en el apartado correspondiente del Manual de usuario que tienen disponible en la sección de Manuales del mismo módulo.
  • Para tener disponible la suscripción a este servicio, los tutores legales deberán tener registrado un número de teléfono móvil en los datos de dicha suscripción. En el Manual de usuario encontrarán descrita la manera de registrar este número de teléfono móvil.
  • Los profesores tan sólo tendrán que registrar las faltas de asistencia a sus alumnos a través del módulo de Seguimiento Educativo de la plataforma Yedra. En el Manual de usuario específico de su perfil tienen perfectamente explicada esta tarea.
  • Al final de la mañana, todas las faltas recogidas en la plataforma se enviarán a través de mensajes SMS a los teléfonos móviles de los usuarios suscritos a este servicio.
  • Los Responsables del Seguimiento Educativo podrán consultar un resumen de los SMS enviados desde el centro accediendo al menú Centro/SMS enviados.


Los mensajes enviados no tendrán costo alguno para el usuario, el cual podrá desactivar este servicio en cualquier momento desde la misma plataforma YEDRA. Les recordamos que este servicio estará disponible tan solo para aquellos centros que se encuentran realizando el pilotaje en el módulo de Seguimiento Educativo de Yedra.

No obstante, si tienen cualquier duda sobre este tema (ya sea como padre, como profesor o como Responsable de centro), recuerden que disponen de un Centro de Atención de Usuarios que les atenderá a través de los siguientes medios:

  • Teléfono de atención de incidencias de los servicios web de educantabria: 942208800 (opción 1)
  • Correo electrónico: soporte.yedra@educantabria.es