Díaz Tezanos ha presidido el consejo de administración de la Sociedad Cantabria de I+D+i, que aprobó la cofinanciación de un Sistema de Microscopia Confocal Láser Espectral
destinado a potenciar la investigación en biología molecular, inmunología o anatomía patológica
 

La consejera de Educación presideindo la primera reunión anual de la Sociedad Regional Cantabria I+D+I a la que también acudieron los consejeros de Sanidad e Industria y Desarrollo Tecnológico, Luis Truán y Juan José Sota, además de los directores y secretarios generales Andrés Hoyo, Salvador Blanco, Santiago García y Ricardo Gordejuela.

 

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presidido la primera reunión en este año del consejo de administración de la Sociedad Regional Cantabria I+D+i, (IDICAN), que se ha celebrado esta mañana en la sede del Grupo SODERCAN. El principal punto del orden del día ha sido la aprobación de un convenio de colaboración entre IDICAN y la Fundación Marqués de Valdecilla, organismo dependiente del Sistema Cántabro de Salud. Al Consejo de IDICAN han asistido, entre otros representantes, los consejeros de Sanidad e Industria y Desarrollo Tecnológico, Luis Truán y Juan José Sota, además de los directores y secretarios generales Andrés Hoyo, Salvador Blanco, Santiago García y Ricardo Gordejuela.

Este convenio recoge las condiciones de adquisición y cofinanciación de equipamiento científico-técnico de elevado coste, destinado a potenciar las actividades de los investigadores cántabros en áreas de trabajo como la Biología Molecular, la Inmunología, la Anatomía Patológica o la Hematología.

Gracias a este acuerdo, se podrá afrontar la adquisición de un Sistema de Microscopia Confocal Láser Espectral, equipamiento que estará adscrito al Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla. Este equipo ya ha recibido ayudas del Gobierno central, concretamente a través de la convocatoria de ‘Infraestructuras científico-tecnológicas para centros del Sistema Nacional de Salud’, del Plan nacional de I+D+i, y supondrá una inversión de 800.000 euros a los que IDICAN contribuirá mediante la aportación de  200.000.

En otro punto del orden del día se presentó un resumen de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de  2008 y que han supuesto una inversión total de 8.8 millones de euros. Finalmente Se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de 2008 y a la presentación del informe de auditoria correspondiente.