Así lo ha manifestado la consejera de Educación al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Rosa Eva Díaz Tezanos, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez durante la reunión de trabajo con los los directores generales de Universidades e Investigación y de Coordinación y Política Educativa, Andrés Hoyo y Ramón Ruiz, así como el jefe de Gabinete de la citada universidad internacional, Fernando Saavedra.

El Gobierno de Cantabria promoverá ocho cursos de la UIMP y establecerá hasta 100 matrículas gratuitas para la asistencia de funcionarios y personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma, atendiendo al interés formativo de los cursos. Este ha sido uno de los contenidos abordados en la reunión mantenida esta mañana entre la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. Asistieron a esta reunión de trabajo los directores generales de Universidades e Investigación y de Coordinación y Política Educativa, Andrés Hoyo y Ramón Ruiz, así como el jefe de Gabinete de la citada universidad internacional, Fernando Saavedra.

Temática variada

Dos de estos cursos cuentan con la colaboración directa de la Consejería de Educación para su realización; se trata de ‘Redes de aprendizaje e innovación', y ‘Adolescentes y educación'. Los demás cursos girarán en torno a temas relacionados con la economía y la hacienda regional, turismo, sanidad, justicia, igualdad de género e incendios forestales. Todos estos cursos estivales son fruto de la buena sintonía entre ambas instituciones y se enmarcan dentro del convenio de colaboración que liga al Gobierno de Cantabria con la UIMP.

En el transcurso de la reunión, Salvador Ordóñez expuso a los representantes de la Consejería de Educación los planes de actuación para este año y las líneas estratégicas de la UIMP a desarrollar en el futuro inmediato. Entre éstas, se contempla intensificar la promoción de los cursos para extranjeros, el impulso a las nuevas tecnologías, la ampliación de la oferta cultural y la difusión de la actividad investigadora.