Las ayudas, otorgadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, ascienden a 9.600 y 8.000€, respectivamente, para los próximos dos años.

En total, el Ministerio ha acordado el reparto de 1,6 millones de euros entre colegios, institutos y otros centros educativos para crear agrupaciones de centros para realizar y poner en marcha proyectos comunes.

En el caso del IES Cantabria, la ayuda concedida es de 9.600 euros, la misma cuantía que recibirán los otros tres centros integrados en su grupo. Este instituto cántabro participará en el proyecto denominado 'Bilingual e-learning in Spanish Schools', junto con el IES María Moliner, de Segovia; el IES Llorenç Garcías i Font, de Artà (Baleares), y el IES Parque de Lisboa, de Alcorcón (Madrid).

Por su parte, el colegio San Andrés, de Luena, recibirá 8.000 euros para el proyecto 'Compartimos', que impulsará junto al colegio Rellinars, de Barcelona, y el colegio de la localidad de Teo (A Coruña), que recibirán la misma ayuda que el centro cántabro.