Abordarán la supervisión de los nuevos proyectos educativos y curriculares en el marco de la LOE, y las evaluaciones de diagnóstico en 4º de Primaria y 2º de ESO

Los responsables de los Servicios de Inspección de Educación de todas las Comunidades Autónomas se reunirán a partir de mañana, día 19 de noviembre, en Santander en unas jornadas de trabajo que alcanzan ya su décimo quinta edición. A las 19:00 horas, serán recibidos en el Parlamento de Cantabria por su presidente, Miguel Ángel Palacio.

El objetivo final de esta ‘cumbre' de inspectores de Educación es homologar sus procedimientos y observar cómo funcionan y desarrollan sus planes las distintas Comunidades Autónomas. Las jornadas están organizadas por el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación de Cantabria.


Programa de actividades

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves, en el Hotel Sardinero, y correrá a cargo de Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa de la Consejería de Educación. Durante la primera jornada de trabajo, analizarán los modelos de intervención del Servicio de Inspección Educativa en la supervisión y asesoramiento de los nuevos proyectos educativos y curriculares de los centros, ante la implantación generalizada de la LOE. El viernes, abordarán el papel de la Inspección en las evaluaciones externas de diagnóstico que con carácter obligatorio se realizarán este curso en 4º de Primaria y 2º de ESO.

Las XV Jornadas de Responsables de Inspección de Educación en las Comunidades Autónomas finalizarán el sábado con la preparación de las próximas jornadas y una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los asistentes conocerán otros enclaves turísticos de Cantabria, tales como el Museo y el Centro de Interpretación de Altamira o la Cueva de ‘El Soplao'. También asistirán a un concierto en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio'.