Un máximo de 10 docentes por curso recibirán clases de conversación en inglés y francés en la EOI de Torrelavega desde octubre hasta abril

El Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (CIEFP) de Torrelavega ha programado tres cursos de actualización en idiomas para el profesorado que participa en los Programas de Educación Bilingüe. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes, 30 de septiembre.

Los cursos, dos de conversación en inglés y francés y un tercero de gramática inglesa, se impartirán en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Torrelavega, en horario vespertino, entre octubre de este año y abril del que viene. Contarán con un máximo de 10 inscritos por curso para garantizar la participación activa y constante de todo el profesorado. Los ejes de trabajo girarán en torno a la producción de mensajes orales, el desarrollo de la fluidez comunicativa y el correcto uso de las estructuras gramaticales.

Destinatarios de los cursos

La actualización de la competencia lingüística está orientada al profesorado de Infantil y Primaria de Disciplinas No Lingüísticas (DNL) en centros participantes en Programas de Educación Bilingüe, con niveles intermedios de inglés o francés. Además, puede participar el profesorado en general, con los niveles de idioma exigidos, interesado en formar parte de los Programas de Educación Bilingüe.

Todos los inscritos deberán realizar, con carácter previo al inicio del curso, una entrevista personal con la ponente. Todos los interesados obtendrán más información en el propio CIEFP, localizado en Viérnoles, en su página www.ciefp-torrelavega.org o en el portal educativo www.educantabria.es.