El CEIP Pedro del Hoyo y el CEIP Fray Pablo de Colindres, han recaudado 3.938,39€ en su campaña navideña dentro de su Proyecto “EL Rincón de la Solidaridad”

Las actividades realizadas han sido:


Historia “El Rincón de la solidaridad”

Son ya 12 los cursos en los que se lleva desarrollando este proyecto en nuestros centros contemplándolo desde una doble vertiente.
La primera es la educativa, acercando al alumnado al trabajo de las asociaciones y ONGs y concienciándole de las necesidades y desigualdades que existen, en otros países y en el nuestro propio, guiándole sobre cómo poder participar para poder cambiar esta situación. Se hace partícipe de este proyecto a todo el municipio de Colindres y contamos con su apoyo.
Y la segunda, recaudando y aportando dinero y materiales para el apoyo a proyectos concretos que plantean las ONGs.

Algunas de las actividades generales:

Todos los años se elige un proyecto central. En años anteriores se ha trabajado con “Paz y tercer mundo” Dotación de libros para bibliotecas en localidades de Nicaragua; con la ONG “Ayuda en acción” para la construcción de 8 escuelas infantiles en Cusubamba, Ecuador; con “Médicos sin fronteras” en la lucha contra la enfermedad de Chagas, en Bolivia; con “Cantabria por el Sahara” para dotar de material escolar la escuela Cantabria, en los campamentos de refugiados, en Tinduf-Argelia; apoyando un hospital que atiende niños con sida en Mozambique, junto a religiosas Dominicas; con la ONG “Círculo Solidario” en la remodelación de la escuela “EL Zapote Arriba” de El Salvador; en Perú trabajamos en Iquitos con la Asociación Tinku, en el proyecto “Creación y puesta en marcha del centro de desarrollo comunitario del barrio de Moronacocha” ; en La India y codo a codo con la ONG vasca:“Haurralde Fundacioa” se apoyó un proyecto de erradicación del trabajo infantil ;en Guinea Ecuatorial y junto a las Hermanas de la Caridad, se ayudó a construir dos aulas de educación infantil. El curso pasado se trabajó en Bolivia con la Fundación Hombres Nuevos desarrollando un proyecto integral de nutrición con la puesta en marcha y mantenimiento de comedores escolares y este curso, junto a “Cantabria por el Sáhara”, donde se retomó el problema del pueblo Saharaui en su exilio, apoyando un proyecto integral de nutrición apadrinando camellas lecheras.

Se ha ganado en dos ocasiones el Premio Cantabria Coopera y una el Premio Nacional de Educación y Cooperación Vicente Ferrer.