Más de 100 estudiantes de 4º de ESO de los IES Las Llamas, Ría del Carmen y Los Remedios participan en una jornada sobre economía y empresa. - educantabria

null Más de 100 estudiantes de 4º de ESO de los IES Las Llamas, Ría del Carmen y Los Remedios participan en una jornada sobre economía y empresa.

Más de 100 estudiantes de 4º de ESO de los IES Las Llamas, Ría del Carmen y Los Remedios participan en una jornada sobre economía y empresa.

Lombó defiende la educación financiera en su intervención en la iniciativa, impulsada por el Colegio de Economistas

Más de cien alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los IES Las Llamas (Santander), Ría del Carmen y Los Remedios (Camargo) han participado hoy en la Jornada sobre economía y empresa para escolares, organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y Unicaja Banco.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha intervenido hoy en esta sesión, celebrada en la Fundación Caja Cantabria de Santander, y ha defendido la importancia de la formación en materia financiera en la etapa educativa. Según ha asegurado, este tipo de conocimientos permitirán a los estudiantes afrontar la toma de decisiones correctas y evitar riesgos.
Lombó ha incentivado al alumnado a formarse en materia económica y ha puesto en valor el papel del profesorado que se ha involucrado a la hora de potenciar la difusión de este tipo de enseñanzas. Así ha animado al alumnado para con su “frescura y participación” aprovechar al máximo esta jornada exponiendo sus dudas “sin filtros” para que esta convocatoria sea la primera de otras muchas.
La jornada persigue la difusión entre los escolares de los centros educativos de la región de los conocimientos básicos de economía para potenciar el uso y manejo de los principales conceptos financieros a nivel de usuario vinculados a la actualidad económica. Esta iniciativa ofrece la posibilidad a la ciudadanía de adquirir ciertos conocimientos sencillos sobre impuestos, gestión de la economía doméstica, el significado de algunos de los principales términos macroeconómicos, etc.
Fomentar en las escuelas la cultura del ahorro, el uso responsable de los productos financieros, y la planificación económica es esencial para que las futuras generaciones sepan gestionar la economía tanto personal como empresarial.
Junto a Lombó han intervenido el decano del Colegio de Economistas, Fernando García; el director industrial de la empresa farmacéutica Cantabria Labs, Enrique Quintana, como ejemplo de gestión empresarial de éxito y, en representación de la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el inspector de Policía Jesús Gómez, que ha abordado las claves necesarias para la gestión responsable de la vida digital.