guiadio

Qué es la Guía Curricular:

Con el fin último de facilitar el proceso de concreción del currículo en los documentos de centro se presenta esta Guía Curricular

 

 

 

Inventarios Lingüísticos por Idiomas

Esta guía presenta los contenidos básicos de naturaleza gramatical imprescindibles para el desarrollo de las distintas actividades de lengua. Cada idioma ofrece un inventario ordenado que parte de la palabra y abarca hasta la oración, con las siguientes categorías:

Nombre, Pronombre, Adjetivo, Determinante, Verbo, Adverbio, Preposición, Oración Simple, Oración Compleja, Elementos de Coordinación y Subordinación.

Cada una de las categorías anteriores ofrece un listado de contenidos clasificados por niveles con la siguiente clave interpretativa:    

Ubica el momento en el que se introduce el contenido indicado. Inicio, presentación del contenido. El alumno reconoce el contenido en contexto, lo utiliza en contextos controlados aunque con escasa seguridad.
●● Implica el uso no controlado y con errores, demostrando que conoce su forma y uso, aunque todavía manifiesta cierta inseguridad.
●●● Supone el uso controlado y con errores ocasionales, manifestando suficiente seguridad.
Se considera que en los niveles superiores, a partir de los ●●●, el contenido no forma ya parte del nivel, sino que se entiende superado.