La alumna de la Sagrada Familia Jana Santos gana la fase autonómica del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ - educantabria

Banco de Recursos Educativos

null La alumna de la Sagrada Familia Jana Santos gana la fase autonómica del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

La alumna de la Sagrada Familia Jana Santos gana la fase autonómica del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

La consejera de Educación y Formación Profesional entrega el diploma a la alumna ganadora Jana Santos Carballido.

La alumna Jana Santos Carballido de 2º de ESO del Colegio Sagrada Familia ha resultado ganadora de la fase autonómica de la 41 edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti? con su trabajo “El Rey abre España al mundo”. El fallo se dio a conocer el pasado 30 de mayo en un acto en el que se expusieron los trabajos de los finalistas y que fue presidido por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

La alumna será la representante de Cantabria y acudirá a la Audiencia con S.M. el Rey Felipe VI, junto con los demás ganadores del resto de Comunidades Autónomas. 

Lombó ha felicitado a la ganadora y resto de participantes y ha subrayado la alta participación del alumnado cántabro. En esta edición los trabajos se han centrado en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

En el acto celebrado en la sede de la UNED en Cantabria han participado también los representantes de la Fundación Institucional Española (FIES) y de Orange, Juan Carlos Corniero y Óscar Aragón, respectivamente.

En esta 41 edición se han recibido un total de 301 trabajos procedentes de 17 centros educativos y se han expuesto 30 obras de los 6 centros que han resultado finalistas entre todos los participantes de Cantabria. Son, además de la Sagrada Familia (Herrera de Camargo), los siguientes: Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Medio Cudeyo); Sagrado Corazón (Santoña); San Andrés de Luena (Luena); San José (El Astillero) y San Roque Los Pinares (Santander). A todos ellos se les hizo entrega de los correspondientes diplomas, así como regalos del patrocinador. 

El concurso es una iniciativa organizada por FIES (Fundación Institucional Española), patrocinada por la Fundación Orange y dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

Todos los trabajos finalistas están expuestos en la página de la Fundación FIES Exposión 2021-2022 ¿Qué es un rey para ti?