El pasado 25 de febrero se celebró la Gala de los premios “Somos Más”, que se realiza con la colaboración de YouTube y el Gobierno de España, a través de varios Ministerios. Es una iniciativa centrada en la lucha contra el odio y la intolerancia en las redes sociales, en ella han participado más de 80.000 jóvenes de todo el país, en las distintas categorías.

Un corto del IES Torres Quevedo

 

 

Mensaje Borrado” es el video finalista en este concurso realizado por alumnado del IES Leonardo Torres Quevedo, de Santander.

El grupo de jóvenes que dio vida a este proyecto a partir de los talleres de “Somos más” en su tercera edición, son: David Quintana, Lucía Toraya, Habtsh Gutiérrez y Joe McElherron, estudiantes actuales del Bachillerato de Artes.

La gala digital tuvo una importante representación de autoridades del Gobierno de España y la entrega de premios realizada por conocidos “youtubers”. Los finalistas recibirán como premio, material tecnológico y participarán en una campaña con destacados “influencer” que se han sumado a esta iniciativa a favor de la paz y la tolerancia en el entorno virtual.

El video finalista intenta remover las conciencias de nuestros jóvenes a la hora de relacionarse en las Redes Sociales y la huella digital que dejan. Se puede ver en la página web del centro: iestorresquevedo.net