Formación inicial

Grado

Regulación

Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.

Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.

Practicum

Orden ECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Prácticum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Modificada por la Orden ECD/74/2014, de 17 de junio, y por la Orden EFT/29/2020, de 21 de julio

Texto consolidado

Resolución de 31 de julio de 2020, que regula el procedimiento para la acreditación de los centros públicos y privados concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria o Formación Básica Inicial para Personas Adultas, como centros de formación en prácticas para el desarrollo del Practicum de los títulos de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria, así como la acreditación del profesorado de dichos centros como maestros tutores de prácticas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Máster

Regulación.

Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Prácticum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los profesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Modificada por Orden EFT/30/2020, de 21 de julio.

Texto consolidado

Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. (Texto consolidado).

Resolución por la que se publica el plan de estudios conducente al título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Practicum

Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los profesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Orden EFT/30/2020, de 21 de julio, que modifica la Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Prácticum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los profesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Resolución de 31 de julio de 2020, que regula el procedimiento para la acreditación de los centros públicos y privados concertados que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Educación Secundaria para Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Enseñanzas Deportivas, como centros de formación en prácticas para el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster de Formación del Profesorado, así como la acreditación del profesorado de dichos centros como profesores tutores de prácticas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Autorización.

Decreto 49/2012, de 29 de agosto, que autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Master.

Formación pedagógica equivalente

Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster. (Texto consolidado).

Resolución de 28 de enero de 2016, por la que se autoriza a la Universidad de Cantabria como institución que puede ofertar la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar estudios de Máster, y se aprueba el modelo de certificación oficial.

  

Formación permanente

Decreto 33/2009, de 16 de abril, por el que se regula la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por Orden EDU/63/2009, de 25 de junio y por Orden ECD/11/2015, de 15 de enero. Modificada por  Orden ECD/2/2019, de 8 de enero, que modifica la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Texto consolidado

Orden EDU/88/2009, de 28 de octubre, por la que se crea un fichero de datos de carácter personal denominado Fichero de Datos de Reconocimiento, Certificación y Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado en la Dirección General de Coordinación y Política Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Resolución de 16 de febrero de 2011, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia de Sectorial de Educación sobre reconocimiento de actividades de formación del profesorado.



Orden ECD/99/2017, de 3 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en materia educativa.

Orden ECD/121/2018 de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/99/2017, de 3 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en materia educativa.

Resolución de 12 de junio de 2018, por la que se establece el procedimiento relativo a la elaboración y desarrollo de los planes de formación permanente del profesorado de las entidades que tienen suscrito convenio de colaboración con la Consejería para el curso 2018-2019.

Resolución de 19 de junio de 2017 por la que se establecen criterios y requisitos para el reconocimiento de la participación del profesorado en los diferentes proyectos enmarcados en el Programa Erasmus+ y en el Programa eTwinning.

Resolución de 8 de mayo de 2019, por la que se determinan los créditos de formación asignados por la realización de actividades fuera del horario lectivo con alumnado.

Orden ECD/99/2018, de 13 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2018-2019.

Resolución de 8 de septiembre de 2020 por la que se establece la convocatoria para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021.

Extracto de la Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva. Año 2019.

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Extracto de la Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2019, que se celebrarán en los países participantes en el programa y que están dirigidos a profesorado de centros públicos y privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias.

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Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2020, en las enseñanzas oficiales no universitarias.

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Extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

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Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan108 plazas de estancias profesionales en varios países europeos para profesorado perteneciente a distintos cuerpos. Curso 2019/2020.

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 Resolución de 25 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2019/2020.

Extracto de la Resolución de 18 de octubre de 2019 por la que se convocan ayudas al profesorado de centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para actividades de formación realizadas entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 (curso 2018-2019).

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Corrección de errores del Extracto de la Resolución de 18 de octubre de 2019 por la que se convocan ayudas al profesorado de centros docentes de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo para actividades de formación realizadas entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 (curso 2018-2019).

Extracto de la Resolución de 26 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de estancias de formación en empresas para el profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, sostenidas con fondos públicos en centros educativos.

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Resolución de 12 de junio de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos en línea para la formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional.

Resolución de 2 de julio de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre el marco de referencia de la competencia digital docente.