i encuentro embajadores fcl

 

Los días 22 y 23 de septiembre de 2016 se celebró en Madrid, en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), el I Encuentro de embajadores del Aula del Futuro (FCL – Future Classroom Lab).

Se trata de una iniciativa a nivel europeo promovida por European Schoolnet, que pretende ayudar a visualizar la forma en que nuestras aulas actuales pueden reorganizarse para promover cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo así un cambio metodológico centrado en el alumnado, convirtiéndolo en protagonista de su proceso de aprendizaje: el alumno investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta a través de una organización de las aulas en 6 espacios que fomentan estas actividades.

A este evento han asistido los embajadores FCL, uno por comunidad/ciudad autónoma. Se trata de docentes de distintas etapas educativas no universitarias interesados por difundir el modelo de aula de futuro y ayudar a aquellos centros y docentes que lo deseen a dar los pasos necesarios que les permitan avanzar en la dirección del Aula del Futuro que favorezca el desarrollo integral de las competencias en sus alumnos.

Enlace al blog Future Classroom Lab