La Consejería de Educación apuesta, en todo caso, por abrir una negociación con las organizaciones sindicales en relación a las fechas de las oposiciones de Primaria

La Consejería de Educación desea aclarar que, en primer lugar, no existe ninguna intención de cambiar las fechas de las oposiciones de Educación Primaria. En todo caso, se abrirá un proceso de negociación y de reflexión con las organizaciones sindicales a lo largo del primer trimestre para abordar el tema las fechas de las mismas.

En relación con el comentario efectuado el pasado viernes, día 2 de septiembre, en la reunión celebrada con los directores de Primaria, la Consejería de Educación ha enfatizado que se debe enmarcar dentro de la dificultad que conlleva unir los procesos de oposición en verano a la necesidad de que todo el profesorado esté en sus puestos de trabajo en los primeros días del mes de septiembre.

En este sentido, la Consejería ha reconocido el esfuerzo y ha expresado su agradecimiento a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Personal Docente.