En esta “Jornada de Animación a la Lectura y…” se plantea el desarrollo de actividades -dentro del marco metodológico del Plan Lector- que pretenden el desarrollo de las competencias básicas, especialmente la comunicativa. Se busca ofrecer al alumnado un contexto motivador de aprendizaje que complemente y amplíe su espacio educativo habitual y la interacción con compañeros de su misma edad procedentes de otros centros.

El diseño de las actividades se ciñe a una jornada de trabajo. Para posibilitar la máxima participación  se realizará en 13 fechas diferentes y tendrán preferencia aquellos centros que anteriormente no hayan disfrutado de esta experiencia.

Objetivos:

 Condiciones de participación

  1. Destinatarios: alumnos de  4º de primaria de los Colegios Públicos, cada Colegio sólo podrá presentar la solicitud para un grupo de 4º.
  2. El número máximo de participantes en cada jornada será  de 40, se unirán dos Centros para completar el grupo. Los alumnos estarán acompañados –obligatoriamente- por su Tutor.
  3. Los grupos serán recogidos en sus Centros a las 9 h. y saldrán del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) a las 18.30 h.
  4. El desplazamiento y la comida de los grupos correrá a cargo de la Consejería de Educación.
  5. Los alumnos y tutores estarán asistidos durante ese día por un seguro de accidentes.
  6. Los Centros interesados, deberán solicitarlo según el modelo que figura como Anexos I y II, acompañados de fotocopia del Acta del Consejo Escolar o, en su defecto, del Claustro de Profesores, en que se apruebe la participación en la actividad.
  7. La solicitud, junto con la documentación especificada en el punto f, se presentará en  la U.T. de Renovación y Dinamización Educativa, C/Antonio López, nº6 Entresuelo izq. 39009. Santander  antes del 23 de Noviembre.  Serán valoradas por una Comisión establecida al efecto.

Criterios de selección:


Anexos  |  Descargar

Más información sobre el Cooperación territorial